Caminos de México

18 Días / 17 Noches

DÍA 1

España - Ciudad de México

Salida en vuelo de línea regular hacia Ciudad de México. Llegada a esta ciudad mágica, poderosa y vibrante, capital de los aztecas. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

DÍA 2

Ciudad de México

Desayuno. Recorrido por el centro histórico de la ciudad para conocer la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo y rodeada de bellos edificios barrocos entre los que destaca La Catedral (el monumento religioso más grande del país, construido sobre el también más grande templo azteca) y el Palacio Nacional, sede de la presidencia de la República y donde se podrán admirar los famosos murales de Diego de Rivera. En contraste, podrán conocer el Templo Mayor, gran templo de la capital recientemente descubierto. Salida hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más grande en Latinoamérica. Continuación hacia la zona arqueológica de Teotihuacan, llamado por los Aztecas “lugar donde nacen los dioses”. Básicamente el lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la llamada “Calzada de los Muertos”.  Regreso a Ciudad de México. Alojamiento.

 

DÍA 3

Ciudad de México

Desayuno. Día libre.

Recomendamos realicen la visita opcional de  Teotihuacán (no incluida), llamado por los aztecas "donde nacen los dioses", el lugar comprende tres grandes edificios: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas en la llamada "Avenida de los Muertos". Regreso a la Ciudad de México y visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más grande de América Latina. Regreso a México y alojamiento. Tarde Libre

DÍA 4

Ciudad de México - El Tajín - Veracruz

Desayuno. Salida hacia el Estado de Veracruz, recorriendo una gran variedad de paisajes hasta llegar a Papantla, conocida mundialmente por su vainilla. En medio de la selva, visitaremos la zona arqueológica de El Tajín, “Ciudad del Trueno”, imponente legado arquitectónico de la cultura prehispánica Totonaca y Patrimonio de la Humanidad. Su periodo de mayor esplendor lo alcanzó entre los Siglos VI y VII, cuando sus habitantes, maestros en el arte de la arquitectura, levantaron sus principales construcciones entre las que destacan: La Pirámide de los Nichos, el Edificio nº 5, y numerosos y bellos juegos de pelota repartidos por todo el centro ceremonial. Después de la visita, continuación a lo largo de la costa del Golfo de México hacia la ciudad de Veracruz, puerta de México al mundo por su ubicación geográfica. Llegada al hotel y tiempo libre en el que les sugerimos visitar la Plaza de los Portales, donde cada sábado y con un auténtico ambiente se reúne gente de todas las edades para disfrutar del baile a ritmo del “danzón”. Alojamiento.

DÍA 5

Veracruz - Xalapa - Puebla

Desayuno. Visita al centro histórico de esta ciudad fundada por Hernán Cortés, lugar donde desembarcó para emprender la conquista de Tenochtitlán. Podrán admirar el hermoso Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Principal. A continuación, salida hacia Xalapa, durante el trayecto visita del Pueblo Mágico de Coatepec, situado en un valle fértil. Su historia es la del trabajo labrado en sus fincas cafetaleras; su pasado se posa en el ambiente colonial de sus calles, casonas y jardines teñidos de un singular purpura de Orquídea. Llegada a Xalapa, tiempo libre para almuerzo (no incluido) y después, visita del Museo de Antropología, el segundo museo más grande de su tipo en México y que posee una de las colecciones mesoamericanas más importantes con exhibiciones de las tres culturas más importantes del estado: Olmeca, Totonaca y Huasteca. Continuación hacia Puebla, siguiendo la ruta de Cortés y llegada al hotel. Llegada y alojamiento.

 

DÍA 6

Puebla - Oaxaca

Desayuno. Visita a esta histórica y ciudad colonial. Rodeada por tres volcanes, Puebla fue fundada en 1531 como una villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Cuando se pasea por sus angostas calles empedradas observando las fachadas combinadas de ladrillo y azulejo, uno se da cuenta de la importancia de esta ciudad. Pasando entre sus numerosos monumentos religiosos y civiles, se quedará boquiabierto cuando a cada paso se encuentre con una joya arquitectónica, continuación hacia Oaxaca. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 7

Oaxaca - Monte Albán - Oaxaca

Desayuno. Por la mañana, visita a la famosa zona arqueológica de Monte Albán, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Dentro de su aislamiento, sus grandiosas ruinas dominan el paisaje. Dentro del recinto se visitarán varias tumbas y podrán ver también sus pinturas murales. Después de esta interesante visita, se realizará una parada en un mágico taller de Alebrijes, donde podrán realizar su propia obra de arte. A primera hora de la tarde, visita a pie de esta ciudad colonial, conocida como “La Cuna de los Patriotas”. Se visitará el zócalo donde se encuentra la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el antiguo convento de Santa Catalina de Siena y el Mercado (uno de los más típicos de la región). Alojamiento.

 

DÍA 8

Oaxaca - Mitla - Tehuantepec - Tuxtla Gutiérrez

Desayuno. Salida hacia Mitla y visita a la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas. En este lugar fundado por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos, sobresalen sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Continuación hacia Tehuantepec. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Llegada al hotel y alojamiento.

 

DÍA 9

Tuxtla Gutiérrez - Cañón del Sumidero - San Cristóbal de las Casas

Desayuno. Traslado al embarcadero y salida en lancha para realizar un recorrido por el impresionante Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Almuerzo y continuación hacia San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 10

San Cristóbal de las Casas

Desayuno. Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región, donde diariamente centenares de indígenas vienen a vender sus productos. Continuación hacia la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco en 1547. Seguidamente salida hacia las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Podrán cocinar ustedes mismos una auténtica tortilla y degustar una copita de “Pox”, antiguo elixir Maya. Regreso a la ciudad de San Cristóbal y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 11

San Cristóbal de las Casas - Palenque

Desayuno. Salida hacia Palenque una carretera montañosa. Durante el trayecto se podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Parada en las cascadas de Agua Azul.  Llegada al hotel en Palenque. Alojamiento.

 

DÍA 12

Palenque - Campeche

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Después de la visita, salida hacia Campeche. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 13

Campeche - Uxmal - Mérida

Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Uxmal, cuyo nombre significa “construido en tres etapas”, un claro ejemplo de la era clásica y post-clásica maya. Entre sus numerosos edificios cabe destacar la Pirámide del Adivino, el Palacio del Gobernador, la Casa de las Tortugas y el Cuadrángulo de las Monjas. Almuerzo y continuación hacia Mérida, conocida también como “la Ciudad Blanca”, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de la ciudad donde se podrán admirar los principales monumentos de la capital yucateca: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.

DÍA 14

Mérida - Chichén Itzá - Cancún

Desayuno. Salida hacia Chichén-Itzá, zona arqueológica más famosa de Yucatán. En esta ciudad maya se visitarán sus imponentes edificios como la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, el Observatorio y el Juego de Pelota, entre otros. Almuerzo. Continuación hacia Riviera Maya o Cancún. Llegada al hotel  de su elección y alojamiento.

 

***3 noches de alojamiento en Rivera Maya o Cancún no incluidas a añadir bajo petición***

DÍA 15

Riviera Maya o Cancún

Estancia en el hotel según régimen contratado. Día libre a su entera disposición para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel. La Riviera Maya es un lugar especial donde conviven y disfrutan de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano diferentes culturas, una tierra abundante en flora y fauna con largas extensiones de playas solitarias y fascinantes parques ecológicos y arqueológicos para explorar.

DÍA 16

Riviera Maya o Cancún

Estancia en el hotel según régimen contratado. Día libre a su entera disposición para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel. La Riviera Maya es un lugar especial donde conviven y disfrutan de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano diferentes culturas, una tierra abundante en flora y fauna con largas extensiones de playas solitarias y fascinantes parques ecológicos y arqueológicos para explorar.

DÍA 17

Rivera Maya o Cancún - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 18

España

Llegada a España.

Fin del viaje y de nuestros servicos.

Octubre 2020
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
2.572 €
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • Día 14 - 2.572 €
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
En petición
Confirmación
Online
Pocas plazas
No disponible

Hoteles disponibles para este viaje:

UNICA
Hotel Emporio (Veracruz)
Hotel Holiday Inn Express La Marimba (Tuxtla Gutiérrez)
Hotel Plaza Colonial (Campeche)
Hotel Regente City (Mexico)
Hotel Palacio San Leonardo (Puebla, Mejico)
Hotel La Aldea Del Halach Huinic (Palenque)
Hotel Sombra Del Agua (San Cristóbal De Las Casas)
Hotel Gamma Mérida El Castellano (Mérida)
Hostal De La Noria (Oaxaca (xoxocotlan))

Condiciones

-Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes.

-Hoteles seleccionados o similares.

-No se incluyen las 3 noches de hotel en Rivera Maya o Cancun debido a las continuas promociones y cambios de precio, consulte precio de esta estancia conforme a preferencias.

-Para pasajeros españoles, pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a España. Consultar otras nacionalidades.  

Incluido

-Vuelos de Iberia en clase turista, (clase Ida O/Q), desde Madrid.

-Tasas aéreas y suplemento de carburante (284 €).

-13 noches de alojamiento y desayuno, 5 almuerzos (bebidas no incluidas) durante el circuito según itinerario.

-Circuito regular con guía de habla hispana-italiana  o hispano-inglesa del día 1 al 5 y del 6 al 14. 

-Seguro de Asistencia en Viaje.

-Equipo del viajero.

No incluido

- 3 noches de estancia en Rivera Maya o Cancún del final del programa.

Operado por: Luxotour Grandes Viajes

Documentos disponibles para este viaje:

OFERTA

¿Te gusta este viaje?

Reservar Reservar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.